lunes, 16 de noviembre de 2020

CFI Alicante vs UE Tavernes de la Valldigna

El sábado 14 de noviembre tuvo lugar en el Antonio Solana la jornada 5 del CFI Alicante en el grupo V de la Regional Preferente Valenciana, frente a la UE Tavernes de la Valldigna. El partido se saldó con una victoria sufrida para el Alicante por 2 goles a 1. Este partido fue a puerta cerrada, pero algunos representantes de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) acudieron al partido.


Alineación: EduEsteban, Castells, Pepe, Selva, Imanol, Maestre, Rodri, Óscar, Dani, Salah.


El partido comenzó con un Alicante muy ofensivo con su primer ataque en el minuto 1 donde Dani recibió una falta cercana al área contraria. La cual fue lanzada por Óscar con un buen centro que estuvo cerca de convertirse en gol. En el minuto 4, en el 11 y en el 14 reciben una falta Imanol, Óscar y Salah. En el minuto 16 se produce una jugada polémica en un saque de esquina donde se reclamaba un penalti a favor del Alicante, el cual no fue pitado. En el minuto 20, Óscar es atendido por el fisioterapeuta y el trío arbitral no le dejó entrar nuevamente al campo hasta el minuto 24. Las ofensivas alicantinistas se suceden con un disparo a bocajarro de Dani y un disparo lejano de Salah.

En el minuto 29, Salah recibe tarjeta amarilla por quejarse de una decisión arbitral, sin dirigirse al colegiado. En el minuto 34, Óscar centra una falta que acaba en córner. Y después de tantas ocasiones, en el minuto 40 otra falta centrada por Óscar es rematada de cabeza por Salah poniendo el 1 a 0 en el marcador. 



Dos minutos después del gol, Selva recibe tarjeta amarilla y finaliza la primera parte.


Al inicio de la segunda parte le pitan falta a Dani por un supuesto empujón. En el minuto 55, su hermano Esteban hace una falta tras un buen contraataque de Óscar y Salah. En el 58, el guardameta vallero manda un disparo peligroso de Óscar a córner. Tras este córner, Mario Cartagena realiza un triple cambio. Donde Juanlu, Chinchilla y Sergi entran al campo por Salah, Dani y Luis, respectivamente. En el minuto 60, Castells realiza una entrada sancionada con tarjeta amarilla. Unos minutos más tarde, Imanol realiza dos faltas, la última con cartulina amarilla. En el minuto 75, el Alicante inicia un contraataque que finaliza Juanlu con gol, poniendo el 2 a 0 en el marcador, con asistencia de Chinchilla.



4 minutos más tarde, Juanlu recibe una falta que el árbitro decidió no pitar. En el minuto 80, la UE Tavernes acorta distancia en el marcador poniendo el 2 a 1 en el marcador. Dos minutos después, en el centro de una falta para el Alicante, Sergi estuvo apunto de marcar pero no consiguió rematar bien el balón. En el minuto 83 el árbitro saca la primera tarjeta amarilla del partido para la UE Tavernes, tras un falta sobre Sergi. Esta falta la centra Óscar, pero no es rematada por nadie. En el minuto 87, el árbitro muestra la cartulina amarilla para Edu por perder tiempo en el saque de puerta. Ya entrando en el tiempo de descuento, el árbitro expulsa a Selva con la segunda amarilla y el Tavernes tiene oportunidad de gol en un peligroso córner, que es resuelto por Edu con una buena parada. Unos minutos después, el Tavernes tuvo otro córner que fue despejado por Edu. Unos minutos después, Mario Cartagena sustituye a Rodri y a Óscar por Brian y Rafita. En el minuto 97, el árbitro muestra la cartulina amarilla a Sergi al luchar el balón en un salto. Después de que el conjunto vallero pusiese en juego el balón tras esta falta, el colegiado señala el final del partido. 




Esta victoria pone al CFI Alicante como líder en solitario. Si conseguimos ganar la semana que viene en Jávea, nos pondríamos a 3 puntos o más del segundo clasificado.


Partido entero CFI Alicante vs UE Tavernes de la Valldigna: https://fb.watch/1O5_rTMi1s/

1 comentario: